NOSOTROS

¿ QUÉ ES FUNDACIÓN COLOSIO A.C ?

⇒ La Fundación Colosio es una Asociación Civil sin fines de lucro, dedicada al análisis, investigación, divulgación, docencias y capacitación política, así como  a la elaboración de plataformas electorales y elementos para el diseño de políticas públicas, planes y programas de Gobierno en torno a los retos económicos, políticos y sociales de México.

⇒ Es un espacio abierto y plural para la reflexión, el debate informado, la crítica constructiva y la formulación de propuestas que promuevan la construcción de un México en paz, próspero e incluyente.

OBJETIVO

⇒ Contribuir a recobrar la confianza de la ciudadanía en el instituto político y su oferta ideológica, trabajando desde la Fundación Colosio por la unidad del partido que de fuerza necesaria para alcanzar las metas que serán trazadas en el próximo proceso electoral, y demostrar de qué estamos hechos los priistas, ubicarnos del lado de la solución y amor a México.

VISIÓN DE FUTURO

⇒ Ser un militante activista que defiende sus convicciones y que se encuentra del lado de la solución, aquel que construye alianzas, siembra conciencia y hace florecer proyectos, con claridad al pensar y humildad al actuar pues se tiene una causa noble porque luchar.

NUESTRO COMPROMISO

⇒ El PRI tiene generaciones completas de militantes, es un partido de principios, de ideales y de sueños que se transforman en realidades.

⇒ La meta es recuperar al Revolucionario Institucional como un partido con principios sólidos, con estructuras que poseen alto compromiso social, militantes de carne y hueso que no cambian de bandera ideológica cada tres o seis años, informados y plenamente capacitados en varios sentidos.

⇒ Nuestro partido cuenta con mujeres, hombres y jóvenes que saben y reconocen que se requiere de cada uno de ellos para el progreso del país y es ahí donde la Fundación Colosio cobra relevancia.

⇒ Nuestro principal objetivo es recuperar la confianza de la población es posible más no tarea fácil, se requiere del trabajo en conjunto de todos sus dirigentes y militantes, reconocer los errores y aprenden de estos, dejar atrás la simulación, la falta de propuestas y resultados, la corrupción, la imposición y la frialdad ante las necesidades de la ciudadanía, así como el alejamiento de la gente.

FINES SOCIALES QUE PERSEGUIMOS

Para el cumplimiento de las atribuciones establecidas por el artículo 203 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional

– Artículo 203.

La Fundación Colosio, A. C., es la instancia rectora y coordinadora del Partido para realizar funciones de investigación y análisis de orden político, económico y social, de divulgación ideológica y de apoyo a la capacitación política, que contribuyan al desarrollo de la cultura democrática en el país, así como para elaborar los planes de gobierno y plataformas electorales.

Los fines sociales de la Fundación Colosio son los siguientes:

• Asesorar a la estructura territorial, sectores, organismos y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, en lo referente a sus fines sociales y políticos.

• Contribuir a elevar el nivel de la discusión política en México, mediante la investigación y el análisis de la política y la democracia.

• Difusión a través de los medios de comunicación en cuanto a estudios, investigaciones y mensajes que tiendan a modernizar y fomentar la cultura política y democrática en el país.

• Organizar  e impartir congresos, diálogos, entrevistas, conferencias y mesas redondas, relacionadas con fines sociales.

• Organizar y promover exposiciones, así como campañas en los medios de comunicación sobre temas vinculados con fines sociales.

• Transmitir los valores, principios y reivindicaciones sociales del PRI desde sus inicios hasta la fecha.

• Difundir el ideario de la Revolución Mexicana, sus antecedentes ideológicos del siglo XIX y los nuevos temas que sustente el PRI.

• Realizar y alentar estudios de prospectiva política, económica y social del país.

• Contribuir a la formación ideológica, política y electoral de los dirigentes, cuadros, militantes y miembros del Partido Revolucionario Institucional, a fin de que estén en aptitud de ejercer con lealtad, integridad y eficacia las responsabilidades públicas que el pueblo les confiere y las tareas políticas que el partido les asigne.

• Realizar, promover y difundir investigaciones vinculadas con los problemas nacionales e internacionales.

• Establecer y otorgar premios y becas para trabajos de investigación.

• Otorgar una vez al año el premio “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, a las personas físicas y morales mexicanas y extranjeras que se destaquen por su contribución a la democracia.

• Entre otros.